sábado, 22 de noviembre de 2008

¿No lo vimos antes? YouTube ofrecerá películas completas

Google cerró un acuerdo con una importante compañía de entretenimientos hollywoodense y durante los próximos meses estaría ofreciendo en su portal de videos largometrajes enteros.

“No es inminente” dijo uno de los ejecutivos del buscador. “Pero es algo que sucederá. Si todo sale bien, podrán estar viéndolo entre los próximos 30 a 90 días”.

Según Cnet, la compañía con la cual YouTube habría cerrado el negocio es Lionsgate, el gigante canadiense de la industria filmográfica. En un principio, el portal de videos ofrecería únicamente pequeños clips del catálogo de la productora.

Al mismo tiempo, otro gigante del espectáculo que no fue revelado estaría delineando un acuerdo similar con el apéndice audiovisual de Google.

Vale aclarar que esta idea generó cierto escepticismo en la industria: algunos aseguran que ofrecer ese tipo de contenidos vía streaming no es la mejor alternativa, menos si YouTube planea meterle publicidad en el medio.

“Estamos en negociaciones con una gran variedad de compañías de entretenimiento. Nuestro objetivo es ofrecer la mayor cantidad de opciones para usuarios, partners y publicistas”, confesó una vocera de la empresa que se mantuvo en el anonimato. ¿Por qué habrá tanto misterio alrededor?

De todas maneras, este episodio nos hace reflexionar sobre la evolución que ha tenido el portal desde su nacimiento. YouTube construyó su negocio alrededor de contenidos caseros, simples y muy cortos generados por sus usuarios. Con esto, la empresa captó la atención del mundo.

Ahora, la apuesta del nuevo coloso (que ya desplazó a Yahoo! en tráfico), es convertirse en una plataforma que ofrece contenidos realizados por profesionales y de gran producción.

Muchos pueden decir que con esto la empresa perderá gran parte de su espíritu, pero a nivel negocios podría significar un gran salto hacia adelante. ¿Funcionará?

Fuente: RedUSERS - Comunidad de Tecnología

No hay comentarios:

Crear memoria booteable con múltiples sistemas operativos

Bueno, ya sabemos que últimamente las computadoras no traen unidades de DVD/CD y ademas resulta mucho más rápido instalar desde una mem...