lunes, 24 de noviembre de 2008

Windows incorporará un antivirus gratuito

Microsoft puso en marcha un cambio de estrategia en su política de prevención de seguridad, anunciando que el año que viene pondrá a disposición de los usuarios de Windows un antivirus gratuito para proteger las PCs de virus, spyware y troyanos.

De este modo, a partir de la segunda mitad de 2009, Windows vendrá acompañado de su propio antivirus, cuyo nombre provisonal es “Morro”, para proteger a las computadoras de los ataques informáticos en todas sus variantes.

Según Microsoft, la herramienta será gratuita y fue diseñada para reemplazar su servicio OneCare, así como para consumir un mínimo de recursos del sistema, lo que garantiza su funcionamiento con PCs antiguas o conexiones de baja velocidad, además de una masiva distribución.

OneCare se ofrece desde hace dos años como soporte para tres equipos al precio de 49.95 dólares anuales, y brinda servicios de seguridad, back-ups remotos y opciones de optimización.
En este sentido, la compañía reconoció que OneCare es un producto ideado para mercados avanzados, y admitió que no alcanzó gran difusión en sus dos años de vida, llegando apenas a un 2% de los usuarios de Windows.

Lógicamente, este anuncio ya despertó cierto recelo entre algunos fabricantes de software de seguridad, a los que se les plantean dudas como si Windows permitirá instalar otros programas antivirus además de Morro, o si se trata de una práctica que podría calificarse como monopólica.
Fuente: RedUSERS - Comunidad de Tecnología