lunes, 27 de julio de 2009

Google Chrome OS promete el fin de los virus

Linus Upson, director de ingeniería del buscador, aseguró que el nuevo sistema operativo desarrollado por la compañía significará la derrota definitiva del software malicioso.

El ejecutivo destacó que Google “está rediseñando completamente la arquitectura de seguridad del SO para que los usuarios no tengan que lidiar con virus, malware y actualizaciones de seguridad”.

Casualmente el buscador salió en varias noticias de la semana a causa de ciertos flancos abiertos de seguridad presentes en su browser Chrome.

Dos de los más recientes agujeros fueron sellados: ambos se relacionaban con la posibilidad de que hackers introdujeran un código malicioso en la PC del usuario. Pueden estar al tanto de los últimos cambios del navegador aquí.

La pregunta que todos nos hacemos, llegado el punto, es si la computación en las nubes será realmente más segura que el actual sistema de descarga de parches que realizamos para optimizar todo el software que descansa en nuestro disco duro.

Descargar actualizaciones siempre estará un paso o dos detrás de la nube porque siempre demora un instante más en instalarse y arreglar el problema”, argumentó Paul Jackson, de Forrester Research.

Y si bien el especialista sostiene que la nube “permitirá instalar parches mucho más rápido” también nota que cualquier sistema operativo basado en la Web conllevará siempre un riesgo de malware.

Uno de los parámetros que tenemos para analizar el trabajo de Google en seguridad son los filtros de spam y el buscador de phishing que puso a funcionar hace un tiempo en su servicio de correo GMail. Ambos operan, hasta el momento, satisfactoriamente.

Mientras tanto, queríamos advertirles que marcas líderes de la industria, como Nvidia, Dell, Asus, Acer y algunas otras que se nos escapan, confirmaron que estarán haciendo los trabajos necesarios para dar soporte al nuevo sistema operativo de Google cuando esté listo.

Con esto podemos ver como rápidamente se va diseñando el escenario ideal para que el coloso online le pelee a Microsoft por un número serio en el mercado de los sistemas operativos. Todo esto es muy reciente, pero crece a un ritmo vertiginoso y nadie sabe cuál será la próxima novedad.

Fuente: RedUsers

No hay comentarios:

Crear memoria booteable con múltiples sistemas operativos

Bueno, ya sabemos que últimamente las computadoras no traen unidades de DVD/CD y ademas resulta mucho más rápido instalar desde una mem...