lunes, 27 de julio de 2009

Para Bill Gates, Chrome OS es una variante de Linux

En una entrevista brindada al portal CNET News, Bill Gates declaró que le sorprende que las personas estén actuando como si hubiera algo nuevo en el sistema operativo de Google, Chrome OS, al que indirectamente definió como una nueva versión de Linux.

De este modo, y al igual que Steve Ballmer, CEO de Microsoft, Bill Gates también tomó un poco a la ligera el reciente lanzamiento de Google y consultado sobre qué pensaba acerca de Chrome OS, respondió que “Existen muchas, muchas ediciones de Linux, empaquetado de diferentes maneras, y booteado de diferentes maneras. Así que no veo nada particular en lo que Google está haciendo. Me sorprende que la gente esté actuando como si hubiera algo nuevo“.

Por otro lado, el antiguo CEO de Microsoft señaló que como Google no dice mucho acerca de su sistema operativo, es difícil saber exactamente de qué se trata para poder examinarlo en detalle, y con respecto a esta falta de información destacó que “es típico que suceda esto. Cuando Google está haciendo algo la estrategia es: cuanto más vagos son los datos de un proyecto, más interesante es ese proyecto”.

Además, dado que con Chrome OS, Google también planea enfocarse en optimizar el desarrollo del navegador del mismo nombre, y con la idea de que un browser debe comportarse más como un sistema operativo, Gates dijo que “navegador” se ha convertido en un concepto muy amplio, con todos los plugins y otras cosas que se hacen ahora dentro de él.

La palabra navegador se convirtió en una palabra sin sentido. Como sea, ¿qué es un navegador, qué no es un navegador? Si está reproduciendo una película, es un navegador o no? Si permite tomar notas es un navegador o no? Si está editando texto, es un navegador o no? Creo que lo que hay es más un abuso del término que un cambio real“, afirmó Gates.

Finalmente, ante la pregunta acerca de lo que últimamente está haciendo Microsoft, Gates expresó que siempre piensa “Dios, ¿por qué Microsoft no hace aún más? Porque esa ha sido mi mentalidad, moverse rápido, hacer cosas nuevas rápidamente. Sin embargo, Windows 7 es realmente un excelente trabajo. Iría tan lejos como para decir que en comparación con otros sistemas operativos, y en comparación con otras generaciones de Windows, es un muy buen trabajo”.

Fuente: RedUsers