jueves, 24 de septiembre de 2009

Microsoft le dice Adios a la Enciclopedia Encarta

La fuerte competencia y los cambios en los hábitos de los cibernautas provoaron que Microsoft anunciara el cierre de su enciclopedia Encarta.

La decisión de abandonar el producto Encarta por parte de Microsoft fue desplegada en el sitio oficial, en donde se afirma que “la categoría tradicional de enciclopedias y de materiales de referencias ha cambiado…como parte de las metas de Microsoft para proveer de las fuentes más efectivas para el consumidor actual, hemos tomado la decisión de abandonar Encarta”.

Esto tiene que ver con la creciente utilización de servicios de búsqueda como Google o incluso la famosa enciclopedia en línea, Wikipedia, que han tomado parte del mercado que antes pertenecía a Encarta, de acuerdo al periódico español El Mundo.

MSN Encarta será cesada a partir del 31 de octubre de este año, mientras que la versión para Japón permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre. Por su parte el software Microsoft Student y Encarta Premium, permanecerá en el mercado hasta junio, pero contarán con actualizaciones y mantenimiento por los próximos 3 años.

De acuerdo a Microsoft, los usuarios que hayan pagado por una suscripción a Encarta Premium, se les devolverá en dinero correspondiente al periodo comprendido entre el 30 de abril y el fin de año, aunque podrán seguir accediendo al sitio hasta su cierre.

Con esto se da fin a la primera enciclopedia multimedia que comenzó su historia en 1993 con la Enciclopedia Británica disponible en DVD y CD, uno de los productos más exitosos de la compañía.