domingo, 18 de diciembre de 2011

Como poner o sacar la letra ñ en el Nokia E5 y tilde a las vocales

Hay algunos modelos de Nokia E5 que no traen la letra ñ en su teclado, para aquellos que tienen ese inconveniente y no saben como sacar la letra Ñ, aqui les explico como:

Simple: presionan la tecla Sym, y sin soltarla presionan la n.

Tambien funciona para poner tildes a las vocales.

Así de Fácil.

Comentar es Agradecer! =)

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Gabriel si puedes contesta mi pregunta...¿cual es la tecla sym? y tambien aplica para eBuddy messenger?? por favor. gracias!!! Ahhh me sirvio muxooo la solucion para no usar ya el 3.5 G y el E de Telcel!!! gracias!! que bien encontrar personas como tú!
-Ady-

Gabriel GRG dijo...

@Ady, La tecla Sym es la que esta al lado izquierdo de la tecla espacio (esa que tiene la lamparita) (mira la imagen).
Y no, no funciona con el eBuddy, al menos con la versión actual del software.

Anónimo dijo...

Gracias Gabriel ... mmuuuuah! tu blog me ha ayudado mucho... bueno tengo ahora una pregunta URGENTE!!! ojala prontito me respondas por favor sale?? Mira de pronto mi nokia e5 se quedo en blanco y aparecio este mensaje: MCSStartupclient, que hagoooooooo??? ya busque que puedo hacer y nada :( se que tu me puedes dar una solucion sencilla y muuy efectiva como siempre! por favor, solo tengo ese cel y lo necesito mucho. dime que hago. Gracias! y gracs x decirme cual es la tecla Sym y sobre eBuddy! Ayuuudameeee! plis! -Ady-

Gabriel GRG dijo...

@Ady, Bueno Ady, una vez me salió un msj parecido. Resulta que era un problema con el WhtasApp, lo desisntalé y listo.
Después de un tiempo decidí instalarlo de nuevo y no he tenido mas ese problema!
Espero te sirva de algo, saludos!

Gabriel GRG dijo...

@Ady, ahora si no puedes entrar a nada, trata quitando la bateria unos 10 o 15 minutos y colocala nuevamente. Es en lo que te puedo ayudar pues no tengo mas datos de como te pasó. No se si estuviste actualizando el software, sincronizando datos o escuchando radio.

Anónimo dijo...

Gabrie muchas gracias por tu respuesta tan rapida! de verdad! eres tan buena onda! Pero qyue crees? no puedo entrar a nada de nada...ya le quite la bateria como una hora y nada..lo ultimo que hice fue entrar a hotmail y revisar mis mensajes y tome unas fotos y ya. luego quise leer un mensaje de texto que habia enviado y ya se trabo y mejor lo apague, cuando lo encendi otra vez ya aparecio ese horrible mensaje :( snif..snif.. que podre hacer Gabriel? crees que tenga solucion? por favor respondeme si?? Gracias!! un saludin! :)
-Ady-

Anónimo dijo...

Ahh te comento que al encender se ve todo normal, aparecen las manos de nokia y el saludo inicial, se actualiza la hora y fecha pero despues se queda la pantalla en negro. Gabriel... crees que tenga solucion???? es seminuevo. Te agradeceria que me pases un tip. por favor! un saludo
Ady

Anónimo dijo...

Holaa! mi nokia e5 ya funcionoooo! espero no vuelva a aparecer ese mensaje nunca más! solo le quite la batería toda la noche y la tarjeta de memoria y ya!! Ahora quiero saber que antivirus o aplicaciones me recomiendas para que este en optimas condiciones,y como puedo descardarls gratis, me ayudas por fa Gabriel?? Te mando un saludo bieen graaande!
-Ady-

Gabriel GRG dijo...

@Ady, Que bueno que hayas solucionado el inconveniente.
En lo personal no tengo instalado ningun antivirus en mi celu, pues el sistema operativo de los celulares no es igual al de las computadoras y los metodos de infeccion son diferentes. Solo no te metas en cosas raras ni cargues el celular con cosas innecesarias.
De todos modos pasate por este sito donde hay cantidad de aplicaciones gratis, dependiendo del celular: http://www.mobile9.com

Anónimo dijo...

Gracias x la direccion. Bueno revisando bien mi celu nokia e5 si kedaron cosas raras: 1. No puedo actualizar mi biblioteca musical. 2. En el menu mensajes>opciones>configuraciones>otras>memoria en uso, no puedo cambiar a que el almacenamiento sea en la tarjeta de memoria,xk dice que es imposible mover los mensajes. 3. De vez en cuando aparecen mensajes de MCSStartupclient. 4. Aparece un mensaje que dice que esta pendiente una actualizacion. Gabriel si no fuera mucha molestia me podrias ayudar con estas dudas que tengo ahora? X favor! Sale vale? Gracs x ser servicial! Un saludo para ti! -Ady-

Gabriel GRG dijo...

@Ady,haz una copia de seguridad de tus datos e intenta con la opcion de tu telefono: Restaurar configuración de fabrica.
Este debe quedar como la primera vez que lo compraste!

Anónimo dijo...

Hola! Gabriel..
Muchas gracias por tomer un tiempo para leer esto..
Mira, mi problema es que de un momento a otro todos mis archivos mp3 se cambiaron de mi biblioteca musical a la carpeta de administracion de archivos.. Ya intente actualizar mi biblioteca en la opciones pero no quiere..
Solo me aparece un cuadro que dice "0" archivos agregados.. Te agradeceria mucho que me ayudaras en este problemita! Saludos :)

Gabriel GRG dijo...

@Anonimo, mmmm haz lo siguiente: En la tarjeta de memoria de tu E5 mete los mp3 en esta carpeta:
Archivos de sonido -> Sonidos Digital

o Bien, Si conectas el E5 al PC, entras a la memoria stick y la ruta seria asi:
Sounds -> Digital.

De esta manera creo que te deben salir en tu Biblioteca.

Anónimo dijo...

Gracias por tu pronta respuesta!
Pero ya lo hice y no me resulto..
Tendras otra opción?? De verdad me ayudaria mucho..

atte: Vero :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el dato.

Saludos

Carlos dijo...

Muchas gracias!! Rápido y Sencillo.

Anónimo dijo...

gracias Gabriel :) Qué simple y útil tu consejo!

Javier macias dijo...

Amigo tengo un nokia e5 con el teclado español osea incluye la Ñ, pero le quiero cambiar la carcasa pero solo consigo teclados en ingles sin la Ñ, el problema estar en la ocnfiguracion de los botones, hay alguna forma de poder cambiar la forma de introduccion del teclado al cel, asi si le coloco el teclado en ingles pueda estar congifurado, por lo menos en donde esta la Ñ, en el teclado en ingles estaria la coma... entonces para evitar el inconveniente ese habria una forma de cambiar el idioma en el os, para que con el teclado en ingles a tocar la coma no me salga la ñ?

Anónimo dijo...

Hola, La consulta es la siguiente:

Anoche como todos los días, dejo el celular al costado de mi cama, al levantarme lo agarro y veo que no funciona ninguna tecla, unicamente la de encendido. Lo apagué y prendí muchas veces y nada, le saco la bateria y nada.
Lo más raro es que no le hice nada, lo dejé funcionando lo más normal y después me encuentro que no funciona ninguna tecla.

William Enrique Toca Díaz dijo...

Al escribir punto aparece el signo de interrogación en un Nokia E5, sabe de alguna solución. Gracias

Crear memoria booteable con múltiples sistemas operativos

Bueno, ya sabemos que últimamente las computadoras no traen unidades de DVD/CD y ademas resulta mucho más rápido instalar desde una mem...