sábado, 11 de febrero de 2012

Hacer funcionar un Driver de XP para Windows Seven o Vista

Muchas veces tenemos el problema de estar buscando un Driver o controlador para nuestro Windows 7 o Vista, hasta cuando por fin lo encontramos, nos damos cuenta que solo funciona para Windows XP y no para nuestro Sistema Operativo.

Aquí les traigo este pequeño truco el cual hace que el Driver el cual funciona solo para XP, pueda funcionar para nuestro Windows.

Es una utilidad que trae el Windows y es la Herramienta de Compatibilidad. Para que nos funcione debemos hacer lo siguiente:

1. Damos Clic derecho Sobre el archivo ejecutable o Driver
2. Damos clic en propiedades
3. En la ventana que sale seleccionamos la pestaña Compatibilidad
4. Activamos la casilla: Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para
5. Dejamos Windows XP SP3 (o El Sistema Operativo donde nos funcionaba el driver)
6. Aplicar, Aceptar y Listo a Instalar.

Es posible que tengas que hacer esto con permisos administrativos.

Este truco me ha funcionado con drivers que funcionaban en el XP pero en el Seven me daban error, espero que a ustedes tambien les funcione.

Nota: Nunca he probado si los Drivers de 64 bits funcionen con compatibilidad de 32 bits o viceversa.

Suerte,

Comentar es Agradecer ;)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Interewsante gracias

Anónimo dijo...

Con el driver que nos diste funciona bien con Windows XP, pero no con Windows 7 64bits, actualmente estoy probando con windows 7 Bits les comento como me fue.

Anónimo dijo...

Tiene virus.

walter dijo...

Hola Gabriel:
Podes ayudarme en como desbloquear el chip de la samsung ML-1660?

Saludos

Walter

Unknown dijo...

parcero muchas gracias, la verdad ha sido muy util.............j. edison

Anónimo dijo...

hola gabriel!! tu blog es bien bueno!! me ha ubicado mucho. tengo el problema es que no encuentro el driver para la epson tm-u220pd para windows 8.. me podrias ayudar?
gracias
elizabeth bernal

Anónimo dijo...

hola buenas noches yo no puedo instalar la impresora epson tm-u220d en windows 7 :/ para poder imprimir en ella tengo que instalarla en un equipo que tiene xp y ahí mismo creo una de texto plano y ya la comparto, pero la que comparto es la de texto plano pero no todo puedo imprimir ya que el controlador no es compatible con windows 7 ayuda :(

ADMINISTRADORES dijo...

Hola ayuda instalo driver para la epson tm-u220pd pero no se activa , controlador epson tm-p2.01 , necesito ayuda.
calixyo@hotmail.com

Anónimo dijo...

no sirve me sale un error cn una excepcion

Anónimo dijo...

no me funciona en win7 64 bits me da una excepcion la impresora es una epson tm u220a, ayuda xfa y gracias.....

Anónimo dijo...

buena tarde.. ya cconecte mi impresora tm-u220pd y si imprime su pag de muestra...pero no imprime tickets necesito reiniciar la compu...agradeceria tu ayuda

Unknown dijo...

Quiero instalar una Epson tm-u220 y cuando voy a agregar impresora no me aparece generic text/only Windows 7

Crear memoria booteable con múltiples sistemas operativos

Bueno, ya sabemos que últimamente las computadoras no traen unidades de DVD/CD y ademas resulta mucho más rápido instalar desde una mem...