martes, 17 de julio de 2012

Crear / Configurar unidades remotas en Nokia E5 (Symbian S60)

Nuestro telefono Nokia E5 aparte de poder instalarle muchas aplicaciones utiles, tambien podemos configurarle las que trae por defecto.  Si eres de las personas que quieren compartir archivos entre tu computadora (Sea Windows, MAC, Linux, etc) y verlos en cualquier momento y lugar, te serviría usar la utilidad de Unidades Remotas del Nokia E5.

Aquí, les muestro como configurarla:

Esto lo haremos usando el servicio de Dropbox,
► Descargamos el programa Dropbox en nuestra computadora,
► Nos creamos una cuenta
► y se nos creará una carpeta en nuestro PC (Que sera aquella donde compartiremos los archivos en la nube)

Ahora, tenemos que asociar nuestra cuenta al conector dropdav, esto es para asociar nuestro Nokia E5 al Dropbox.
Nuestra cuenta de Dropbox, la registramos en Dropdav, aqui

Una vez hecho esto, ahora si, a Configurar nuestro telefono:
►Menu
►Panel de Control
►Configuración
►Conexión
►Unidades Remotas
►Opciones / Nueva Unidad
Nombre: Ponemos cualquier cosa
Dirección: https://dav.dropdav.com (ojo: es https)
Punto de Acceso: Preguntar siempre
Nombre de usuario: Nuestro correo configurado en Dropdav
Contraseña: Nuestra contraseña config. en Dropdav

 Listo!!, Ya está configurada la unidad remota.

Para probar si quedó bien configurada:
►Le dan en Opciones/Conectar

Para ver nuestra Unidad:
►Menu
►Oficina
►Adm. de Archivos
Te deberán salir tus unidades de almacenamiento y tu Unidad Remota


Espero les sirva!

Comentar es Agradecer! =)

14 comentarios:

carlos reyna dijo...

hola gabriel, trate de conectarme de mi celular E5 a la notebook de mi casa,como tu explicas en tu blog y no lo logro,te comento que revise la configuracion. ¿sera por el windows que uso ?

Anónimo dijo...

hola gobi como estas perdón la molestia soy carolina tengo un nokia e5 tenia instalado en el celu el twitter 60 Pro en el dia de hoy lo tenia abierto y de la nada se me desapareció y entro a la tienda nokia y no me aparece la opción para volver a bajar que puedo hacer era una aplicación por la cual pague para tenerla desde ya muchas gracias espero tu pronta ayuda

Gabriel GRG dijo...

@Carito, Hola Carito, lo que te recomiendo es que te vayas a los archivos descargados y lo instales nuevamente. Por lo general ,los instaladores de los archivos que descargas estan en: Menu, panel de control, oficina, entras a la memoria del telefono (o memoria stick si lo bajaste alli) y buscas en las carpetas que te salen el nombre de tu aplicacion. por lo general terminan en .sis

Angel (solo de nombre) dijo...

me permito hacerte una corrección, los nombres de usuario (correo) y contraseña, no tienen que ser de dropbox, sinó de dropdav
ahí me funcionó perfecto. gracias

Gabriel GRG dijo...

@Angel (solo de nombre) , Ok, gracias por la corrección.
Corregido!

Anónimo dijo...

disculpa mi e5 no me da opciones para conectarme a la red aun con saldo o wifi me abre un cuadro de texto que dice selecionar conexión : (no hay datos)

Unknown dijo...

Hola segui todas las indicaciones pero no me abre nada en la unidad remota :(

Angel (solo de nombre) dijo...

Funciona un bombazo, pero gratuitamente solo tiene un período de 14 días.
Probé Drops60 pero ahora no funciona por un cambio de API desde el 1 de mayo de este año. estoy sin Dropbox en mi nokia e5 :(

Lalo Ortega dijo...

hola.. Muchas gracias por el tutorial me sirvio perfectamente pero tengo una duda..
Se puede hacer con mediafire? En caso de poderse cuales son las confifuraciones?
Te lo menciono porque uso mas mediafire que dropbox.. Y nuevamente gracias

Anónimo dijo...

hola alguien sabe como se activa la mayusculas en el nokia e5 ? muchas gracias

Anónimo dijo...

hola alguien sabe como se escribe en mayusculas en el nokia e5 , muchas gracias

Fernando Gregoire dijo...

¿De casualidad sabes qué datos podría usar para configurar el OneDrive de Microsoft?

Para quien preguntaba cómo escribir en mayúsculas en el E5, es con la tecla SHIFT a la derecha de FN e izquierda de CHR. Para escribir todo en mayúscula como si en la PC se activara el BLOQ MAYÚS, ha de escribirse en mayúscula una letra y antes de seguir escribiendo las demás pulsar el SHIFT dos veces: si en vez de dos se pulsa una, sólo se escribirá en mayúscula la letra que se apriete luego, continuando las siguientes en minúscula.

Marce33 dijo...

para escribir en mayúsculas en el E5 tenes que presionar la tecla con la flecha hacia arriba!

Marce33 dijo...

Tengo un problema para conectar! cuando quiero conectar aparece el mensaje no disponible? Estoy usando la red wi fi de mi casa y nada!

Crear memoria booteable con múltiples sistemas operativos

Bueno, ya sabemos que últimamente las computadoras no traen unidades de DVD/CD y ademas resulta mucho más rápido instalar desde una mem...