sábado, 14 de julio de 2012

Los videos quedan con defectos al grabar en alta calidad con el Nokia E5: Solución

Siempre que grababa videos con la camara de mi nokia E5 en la mas alta calidad que ofrece el telefono, notaba que los videos se entrecortaban y quedaban con defectos.  Pensé que era problema de la camara e incluso pensé que era problema de Software (No queria asimilar que era un problema de hardware, porque eso si seria dificil de arreglar).

Después de un tiempo de busqueda en Internet, me di cuenta que el problema no era del telefono sino de la unidad de almacenamiento donde los guardaba, en este caso, mi memoria stick de apenas 2gb de capacidad (la que trajo el telefono).

Solución:
► Usa una memoria stick de 4gb o superior y que sea clase 4 o superior
► Formateala en Fat32 y ponle 64kb en tamaño de asignación (Esto lo puedes hacer desde tu computadora)
► Listo!!!! Problema resuelto =)

En mi caso compré una stick de 16gb Clase 6, no son muy costosas, y además valio la pena!!

Nota: Para saber que clase es una memoria stick, mira la imagen de este post, está encerrada en un circulo rojo apuntada por una flecha (la del ejemplo es una de 32GB - Clase 4).

La clase indica la velocidad de lectura y escritura de datos en la memoria, entre mayor sea la clase, mas rapido podrás ver o guardar archivos.


No hay comentarios:

Crear memoria booteable con múltiples sistemas operativos

Bueno, ya sabemos que últimamente las computadoras no traen unidades de DVD/CD y ademas resulta mucho más rápido instalar desde una mem...